martes, 9 de junio de 2009

1. Confecciona tu propia definición de persona adulta incluyendo todos los aspectos (económicos, legales, antropológicos, pedagógicos, psicológicos..)

La etapa de la adultez es la más larga de la evolución del hombre, se llega tras una etapa brusca, la adolescencia.
Existen muchos factores de los que dependen que una persona pueda considerarse adulto o no. No es una franja de edad determinada, es muy difícil saber exactamente cuándo empieza.
Hay que tener en cuenta para definir este concepto muchos aspectos. Por ejemplo, dependiendo de la cultura, una persona va a considerarse adulta o no, pues en muchos otros países, lo que aquí consideramos niños, tienen ya muchas obligaciones de adulto. Antiguamente incluso los niños eran considerados adultos en miniatura.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la edad legal. En nuestro país, salvo excepciones, una persona es autónoma y responde de todos sus actos, cuando ha alcanzado la mayoría de edad, los 18 años.
Podemos definir también persona adulta desde una perspectiva pedagógica, una persona deja de ser niño cuando abandona la escuela, entra en el mundo laboral. Ya que se considera que es en esta fase cuando va a alcanzar su nivel más alto de madurez. Sin embargo, esta madurez depende de muchos factores sociales, pues un niño con 13 años puede llegar a ser mucho más maduro, por dificultades con las que se haya encontrado en su vida diaria, que un joven de 18.
Para no dejar este concepto en el aire, bajo mi punto de vista, creo que al franja de la adultez la podemos marcar, al igual que muchos autores así lo hacen, desde los 18 o 20 años, a los 65. Está basada en la entrada y la salida del mundo laboral.

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