martes, 9 de junio de 2009

Los niños son más listos que nunca...

A pesar de que se crea que los niños de hoy en día son más vagos, se dediquen menos a estudiar y más al tiempo libre, y que eso está debilitando su inteligencia o su nivel educativo, en este artículo, Vicente Verdú, nos hace ver lo contrario.
Según lo aportado por los estudios, en menos de dos décadas se ha ganado una quinta parte de inteligencia, los niños por lo tanto han resultado ser más inteligentes porque crecen en un entorno con mayor diversidad.
Aunque se crea que la televisión, los videojuegos, el ordenador, les quita tiempo de estudio y por lo tanto, tiempo de formación y desarrollo de su inteligencia, éstos la multiplican, pues tienen un grado de complejidad mayor que un libro.
El problema de los libros se encuentra en que los niños los abren y solo encuentran letras, muchas líneas de letras aburridas. Y para lograr darle vida mediante la imaginación, estos libros requieren una atención absoluta, muy difícil de conseguir en un niño.
Asique, este autor dice que la atención, es sustituida por la experiencia, por la superficialidad de la vista, el olfato y el oído.

Bajo mi punto de vista, si que este autor puede tener razón en el hecho de que los videojuegos (algunos muy complicados) los dibujos o las televisión, pueden desarrollar más su inteligencia. Sin embargo, habría que saber enfocar la televisión hacia unos programas determinados, ya que la inteligencia no da la cultura. Y para que un niño sea listo y no fracase a nivel escolar, no solo hace falta inteligencia, sino desarrollar más cualidades que, frente a un televisor o un ordenador, no se desarrollan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario