martes, 9 de junio de 2009

2. ¿Qué recomendaciones educativas harías para cada etapa de la adultez?

- Adultez temprana: como recomendación fundamental para este sector de las personas adultas, creo que está el hecho de que desde el sistema educativo, hay que guiarles, ayudarles, facilitar el acceso al mundo laboral y prevenirles sobre lo que allí se van a encontrar. Hoy en día, no creo que de ninguna (o casi ninguna) carrera salgas sabiendo completamente lo que vas a encontrar fuera, cómo funcionan las cosas fuera de la clase,… Esa es bajo mi punto de vista, la primera recomendación que deberían tener en cuenta los sistemas educativos.
Además, sería fundamental, por lo menos una asignatura de Educación cívica, en la que todos los alumnos supieran como deben favorecer a la sociedad.

- Adultez media:
Creo que en esta etapa se debería de trabajar mucho la Educación física, ya que empieza la declinación de las funciones físicas. Esto, para todas las personas. Y, para aquellas que en esta etapa no posean un trabajo o lo hayan perdido, factor por el cual podrían llegar a ser marginados sociales, debe de dárseles una formación profesional más adecuada, desde la cual seguro vayan a encontrar un trabajo, desde la cual puedan recuperar la confianza en sí mismo. Estas formaciones deberían de tener convenios con empresas que asegurasen esos puestos de trabajo.

- Adultez tardía: ya que ésta es la etapa en la que comienza el declive de las actividades sociales, sobre todo, en este periodo nos e trataría de formar a esas personas a nivel profesional, sino a motivarles en grupo, a crear entre ellos redes sociales para que no puedan sentirse solos o desmotivados cuando se jubilen. Hay que favorecer mucho sus capacidades intelectuales, que también empiezan a empeorar, hacer dinámicas y juegos de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario