martes, 19 de mayo de 2009

"Nunca es tarde si la dicha es buena”

En la actualidad existen muchos casos como el ejemplo del artículo de Alejandro Urdiales (19 años), que abandonan los estudios de manera temprana, incluso sin haber obtenido el graduado en ESOO, porque se ven con dinero fácil cuando obtienen algún trabajo. Así, muchos de ellos piensan: “¿Para qué seguir estudiando?”. Además otro de los factores importantes que suscita este abandono escolar, es el grupo de iguales, ¿Por qué estudiar si ninguno de sus amigos lo hace?
Algunos de ellos se arrepienten, dándose cuenta por sí mismos o con ayuda y apoyo de alguien cercano, volviendo a los estudios en un centro de Educación para Adultos. Allí se les ayuda a compaginar el estudio con su trabajo.
En esta educación de adultos, el 35% de los alumnos tienen entre 16 y 24 años, en Galicia un 76%. Y sus motivos principales son encontrar trabajos mejores y en los que se pague más, o seguir estudiando. Pero también acuden personas más mayores, tomándose este aprendizaje como una satisfacción personal y un aumento de su autoestima.
Y aunque algunos de ellos se apuntan y luego no van, o dejan de ir a mitad de curso, los que van lo hacen porque ellos quieren y eso ayuda al buen funcionamiento de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario